26 octubre 2011 Recién Nacido

nueva investigacion

Se ha descubierto que las niñas prematuras logran sobrevivir más que los varones ya que pueden asimilar mejor los suplementos del oxigeno. Esta investigación fue llevada a cabo por el personal del Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) del Hospital Universitari i Politecnic La Fe de Valencia.

Existen diferentes factores que explican la supervivencia de las niñas prematuras en relación con la de los varones, ellas pueden adaptarse al brusco aumento de la concentración de oxigeno relacionada a la transición fetal neonatal, así como la suplementación de oxigeno que los niños necesitan en el caso de una reanimación.

Por medio de una beca la doctora Cubells pudo investigar en profundidad la oxigenación postnatal en ratones, los estudios fueron llevados a cabo por tres meses en el Hospital for Sicks Children (Sickkids).

El Sickkids está considerado uno de los mejores hospitales pediátricos del mundo. Tiene muchos años de experiencia clínica y es líder a nivel internacional en investigación básica y clínica. De hecho, el centro de investigación tiene 11 plantas dedicadas a la investigación infantil. Regreso a España con la satisfacción de haber cumplido las expectativas y con unos resultados que animan a continuar investigando en esta línea“, anunció la doctora Cubells.

Si bien la doctora fue la cara visible, el equipo de investigadores estaba formado por distintos profesionales que se reunieron para aumentar sus conocimientos relacionados con los conocimientos fisiológicos, fisiopatológicos, preventivos y sociales en la etapa perinatal, desde el embarazo a la cuarta semana de vida de los niños. Así se llevó adelante el seguimiento de los neonatos de alto riesgo hasta alcanzar la edad escolar y así determinar las consecuencias de las intervenciones durante la etapa perinatal sobre el neurodesarrollo posterior.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – ADN

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Trabajan para prevenir el nacimiento de bebés muertos por falta de oxígeno 11 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *