23 mayo 2017 Embarazo

Mitos y certezas sobre el sexo del bebé y los síntomas

Un mito señala que si estás embarazada de una niña podrás tener más molestias durante la gestación, principalmente sentirás más fatiga y vómitos. Hoy te contaremos todo lo que debes saber acerca de esta creencia tan popular.

Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos) se enfocó en averiguar si existen diferencias entre un embarazo de un niño o de una niña. Son muchas las leyendas urbanas que mencionan los síntomas vinculados con el sexo del bebé.

El trabajo fue liderado por Amanda Mitchell, en su trabajo analizó el nivel de citoquinas en la sangre, unos marcadores que fueron expuestos a las bacterias del laboratorio, en los que se tuvo en cuenta el sexo del bebé. Dentro de la investigación descubrieron que las células inmunes de las mujeres que esperaban una niña llegaban a producir más citoquinas proinflamatorias.

La doctora explicó qe aún se debe investigar mucho para aportar más datos concluyentes.

Se pudo ver que el cuerpo reacciona ante los virus y las bacterias de manera más agresiva si se estaba esperando una niña, porque la producción de más células que se desarrollan en el cuerpo de la madre manifiesta más síntomas, entre los que se destaca el cansancio, los dolores de cabeza y los vómitos.

Esta investigación podría ayudar a las mujeres y a sus médicos a saber de manera anticipada el sexo del bebé. A pesar de las conclusiones a las que se llegó, la doctora explicó qe aún se debe investigar mucho para aportar más datos concluyentes.

Existen otros cambios físicos que ayudarán a predecir el sexo del bebé. Las abuelas decían que si tenías los labios más gruesos estabas esperando una niña, esto pasaba ya que el cuerpo se hinchaba más cuando esperabas una niña, pero no solo se incrementa el volumen de los labios, sino también de toda la cara.

Mitos acerca del sexo del bebé

La piel se pone más bonita si esperas un varón. ¿En alguna ocasión escuchaste decir que la embarazada está más guapa cuando espera un niño? La ciencia señala que cuando estás embarazada de una niña el organismo de la mujer puede liberar más carga hormonal, lo que afecta a la piel de la mujer, generando más imperfecciones

Muchas tías y amigas llegaron a acertar el sexo del bebé mirando únicamente la evolución de la barriga. Se estima que las barrigas redondas son de niñas, mientras que las que terminan en punta indican que estás esperando un varón. Al respecto no existe ningún fundamento científico, de hecho los profesionales consideran que la forma de la barriga dependerá de la estructura corporal de la mujer.

Si tienes más pelo de lo habitual estarás esperando un varón, muchas mujeres que están embarazadas comenzarán a ver como tienen más vello en zonas del cuerpo que antes no tenían Estos si tiene un fundamento científico. Cuando se espera un varón aumenta la producción de testosterona, lo que podría relacionarse a la producción de más vello.

Vía | Síntomas del embarazo
Foto | Pixabay – Bmphotography / Pixabay – Redgular

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *