2 noviembre 2010 Noticias, Otros

Una niña de 10 años da a luz un bebé en Jerez
Una niña de diez años dió a luz un bebé de 2.9 kilos el pasado martes en el Hospital de Jerez. El bebé no es fruto de una violación, sino de la relación de pareja o matrimonio que mantiene la pequeña en su país de origen, dato no facilitado por el momento. Se sospecha que dicho lugar puede pertenecer a Africa, donde los matrimonios infantiles son una costumbre.

Sorprendente y afortunadamente, madre e hijo se encuentran en perfecto estado, tras un parto natural. La madre ya ha recibido el alta y el pequeño está en observación ante el riesgo de que quede en situación de desamparo. Sin embargo, como relata el personal del hospital, no parece que vaya a ser así, por el ambiente de satisfacción que se respiraba en la habitación entre los familiares. La madre de la niña se mostró contenta y contó que es algo habitual en su país. El personal del hospital declaró que “aunque hay niñas que pueden aparentar algunos años más, en este caso la niña es eso: una completa niña”.

Los servicios sociales del SAS seguirán muy de cerca el caso. Esperemos que la protección se la den a ambos menores madre e hijo porque por muy cultural que sea, aquí es una atrocidad y el nacimiento se ha producido en España. Esta niña puede volver a su país y regresar en un año con un nuevo embarazo. Más allá de lo que supone para su propia salud mental y su desarrollo, el peligro que entraña un embarazo a esta edad es muy importante. Que esta vez haya salido bien, sin consecuencias físicas para ninguno de los dos, no impide que se la proteja de una situación similar futura.

Entiendo y esto es mi opinión personal, que si aceptan los cuidados y la atención sanitaria española, también deben someterse a nuestras leyes y sobre todo a la defensa de los derechos de los niños, vigentes en todo el mundo, pero aplicados sólo en algunos.

Vía | Diario de Jerez
Foto | Jerez Siempre

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • carmen

    la niña es rumana, y al parecer tiene doce o trece años, pero dicen qeu tienen menos para el tema de los papeles.

  • Belén

    Carmen, gracias por la información, he visto que ha trascendido que es rumana, lo de la edad no lo sabía. Aún así nada cambia, sigue siendo una barbaridad consentida. Y si es en un país europeo peor aún.
    Gracias. Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *