31 mayo 2017 Desarrollo, Nutrición

nestle-crecimiento-junior-unomas-1

Hemos recibido de Nestlé un envío con sus últimas novedades de su gama Nestlé Junior Crecimiento y os vamos a contar cuáles son las principales innovaciones que lanza esta conocida marca de alimentación infantil. Lo primero que nos ha llamado la atención es su cambio de imagen, pero más allá de este detalle, es que hay una nueva variedad.

En concreto, han desarrollado una nueva leche baja en lactosa para aquellos peques a partir del año que tengan problemas con este azúcar presente en la leche. Creada para mejorar la digestibilidad, incluye como el resto de variedades de la marca, el 78% del hierro que se necesita a partir del año, calcio, 13 vitaminas, zinc para ayudar al crecimiento y Omega 3 y Omega 6.

nestle-crecimiento-junior-unomas-5

Junto a ella y el cambio de imagen, también se ha empezado a comercializar la variedad original a partir de dos años, adaptada a los niños en esa edad.

Importancia de una alimentación adecuada

Como ya hemos comentado anteriormente, la alimentación de los niños en sus años de crecimiento debe ser adecuada a sus necesidades. Vamos a recordar algunos datos: un 13,9% de los niños menores de cinco años tiene anemia; el consumo de vitamina D entre los 25 y 36 meses es un 92% inferior a las recomendaciones y aquellos entre 13 y 36 meses pueden llegar a ingerir 3,8 veces más proteínas de las recomendadas, algo que a largo plazo puede aumentar el riesgo de obesidad.

Por supuesto, no nos podemos olvidar que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y si es posible mantenerla hasta los dos años, junto con la introducción de nuevos alimentos que debe hacerse siguiendo los consejos de los profesionales de la salud.

Es precisamente en la introducción de nuevos alimentos cuando debemos tener en cuenta las necesidades nutricionales de los más pequeños. Los niños a partir de los 13 meses necesitan 6 veces más de hierro por kilo de peso que un adulto; 3,1 veces más de energía y 2,3 veces más de Vitamina A y 1,3 veces más de Vitamina D.

nestle-crecimiento-junior-unomas-2

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *