31 mayo 2012 Opinión, Otros

Atencion especial
Para finalizar este paseo por el servicio de Neonatología, hablaremos de tareas que sólo se realizan en dicha área y de las terapias intensivas a adoptar con determinados pacientes. Comenzamos.

A la hora de la atención al neo nato, hay tareas muy específicas al respecto. En el tipo de alimentación, diferenciar entre alimentación por lactancia materna o de forma artificial. Otra tarea es la obtención de gases capilares.

Es necesario tener controladas y localizadas las vías venosas en los neo natos ante cualquier eventualidad mediante la canalización de las vías periféricas y las vías centrales de acceso periférico. A esto, unirle las curas del cordón umbilical y el aseo de la piel y las mucosas del bebé. Para finalizar con este tipo de tareas, controlar la permeabilidad de la vía aérea del bebé y su nivel de dolor.

En cuanto a la terapia intensiva a adoptar, cierto es que hay que aclarar que no todos los cuidados intensivos se relacionan con estados críticos. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encarga de controlar y poner tratamiento a un estado crítico, mientras que la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) controla las constantes vitales para el exacto control de una patología que pueda derivar en un estado crítico. Aunque, en algunas ocasiones, son unidades que se encuentran juntas físicamente, deben ser distinguidas las funciones de cada una por los diferentes profesionales.

En las UCI es necesario un mayor número de personal y más cualificado, debido al estado crítico de los pacientes que allí se encuentran. Pacientes que, en el caso de los neonatos, suelen estar conectados a ventiladores para suplir la función mecánica del pulmón, que se puede alterar en su caso.

Con este artículo, hemos intentado ver en que consiste el área de Neonatología de los centros. Espero que haya resultado interesante y haya servido para conocer algo más el mundo hospitalario.

Vía | aibarra.org

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *