26 agosto 2014 Consejos, Noticias

Cirugía estética tras el parto

Es normal que muchas mujeres sientan como su cuerpo ha cambiado tras el embarazo y el parto. Aunque es unos meses volverá todo a su sitio, hay ciertas secuelas que quedan impresas en nuestro organismo, haciéndose más patentes según cada cuerpo femenino. Pero del mismo modo que cada alumbramiento es un mundo, también cada mujer lo es, viviendo esta experiencia con unos u otros puntos de vista. Mientras algunas se olvidan de su cuerpo ante la llegada del bebé, otras viven obsesionadas con esas marcas que el embarazo ha dejado en su cuerpo.

Así que siguiendo la moda de las grandes estrellas del cine o la canción, también las mamás “de andar por casa” quieren recuperar el tono muscular de meses antes, algo que se puede hacer perfectamente con la cirugía estética. Lo que no saben, quizás, es que hay que esperar algún tiempo hasta que nuestro cuerpo esté preparado para ello.

Según la cirujana Isabel de Benito el tiempo mínimo de espera para lanzarse a una cirugía estética es de 6 meses tras el nacimiento del bebé, ya que los tejidos recuperan su forma y posición y el resultado será mucho más preciso. Mucho más si hablamos de una cesárea que es considerada una operación mayor con las consecuencias que acarrea, por lo tanto someterse a otra intervención en breve espacio de tiempo puede ser contraproducente.

Las operaciones de cirugía estética que más se buscan tras el embarazo son las de pecho y abdomen. En el caso del pecho es el que más sufre modificaciones tanto en el embarazo como a posteriori durante la lactancia, por lo tanto es importante que aquellas mujeres que quieran modificarlo tengan en cuenta este aspecto, especialmente para las que busquen aumentarlo.

En cuanto al abdomen es mejor esperar a tener todos los partos para hacerse una abdominoplastia ya que la unión de esos músculos y tejidos volverán a soltarse en el siguiente embarazo.

Vía | Infosalus
Foto | Campo optimage

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *