26 noviembre 2009 Compras, Consejos, Juegos y juguetes, Opinión

Navidad: los regalos que han dado más juego. Hasta los 6 meses
La cantidad de juguetes que puede recibir un bebé en un año es enorme. Todos están escogidos con mucho cariño y pensando en que vamos a acertar, pero mientras que algunos ni los miran, otros se perpetúan en los juegos del niño mucho tiempo después. Aunque cada pequeño es un mundo, queremos contaros los regalos que más éxito han tenido en nuestras casas por si os dan ideas para escribir la carta a Papá Noel o los Reyes Magos.

De todos los regalos que recibió mi niña antes de los seis meses, hay varios que resultaron todo un éxito. Uno de ellos fue la Alfombra musical de Chicco. Es un juguete para bebés de 3 a 18 meses. Cuando el bebé es pequeñito es una mantita de juegos con vivos colores, diferentes texturas y un pianito. En un principio se puede quitar el piano y colocarlo cuando el niño se mantiene sentado. Este elemento es el que más juego da, ya que nunca son lo bastante mayores como para resistirse a unas teclas.

Otro de los juguetes que utilizó mucho tiempo después fue un móvil de cuna. De hecho al principio es más incómodo que útil. Pero según van creciendo les gusta quedarse mirando el carrusel y escuchando la musiquita. El nuestro tenía también proyector y fue lo que entretuvo a la niña durante más tiempo. En realidad lo quitamos no porque dejara de interesarle sino porque ya tenía fuerza para tirar de él.

Algunos de los peluches y muñecos blanditos siguen formando parte de sus juegos tres años después. Los que más tiempo le interesaron fueron los muñecos o sonajeros blanditos con diferentes texturas y que al tocarlos o estrujarlos hacían ruido. Si incluian un espejito mejor. Casi todos estos juguetes eran de Imaginarium, que tienen mucho tino con los bebés de esta edad.

Las clásicas llaves con o sin música primero les distraen, luego las muerden y terminan sirviendo para aprender los colores. Es un gran detalle.

Más información | Imaginarium

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Navidad: los regalos que han dado más juego. De los 6 a los 12 meses 30 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *