5 mayo 2013 Noticias

Euros

Navarra otorgará 369 euros a los padres que pidan excedencias para poder cuidar a sus niños enfermos. Una importante ayuda para las familias que tengan una situación económica complicada. La ayuda también se dará cuando sea necesario cuidar a familiares de primer grado mayores de edad.

Para su otorgamiento te tendrán en cuenta diferentes criterios, como el nivel de renta, el orden de presentación de las solicitudes. Para este fin se destinara 439.400 euros del presupuesto, un monto acotado a ese número.

De esta forma se podrán acoger aquellas personas que estén trabajando y que inicien su excedencia durante el año 2013, también obtendrán el beneficio aquellos a los que se les negó la ayuda solidaria el año pasado por falta de crédito, siempre y cuando el nacimiento se haya producido en 2012, aun cuando en 2013 ya no tengan la excedencia.

En el caso de excedencias a jornada completa se abonarán 396.31 euros por mes, desde la fecha de inicio de la excedencia hasta el 31 de diciembre (fecha máxima).

La ayuda está pensada para el cuidado de los pequeños mejores de edad que se encuentran afectados por alguna enfermedad grave o que hayan sufrido un grave accidente y requieran hospitalización, cuidado permanente.

Esta ayuda estará disponible, también, para el cuidado de familiares adultos que se encuentren afectados por alguna grave enfermedad o que hayan sufrido algún accidente que requiera hospitalización y la necesidad de cuidado permanente.

Para poder acceder a estas ayudas se deberá acreditar residencia en Navarra de todos los miembros de la familia con una antigüedad mínima de dos años del inicio de la excedencia.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Environment

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *