6 agosto 2009 Embarazo, Noticias

Las naúseas podrían favorecer la inteligencia del bebé
Parece que las naúseas no son sólo una molesta consecuencia del embarazo, sino que pueden aumentar la inteligencia del bebé. Un pequeño estudio de 121 niños entre 3 y 7 años mostró que aquellos cuyas madres habían sufrido naúseas durante el embarazo, tenían en promedio, mejores resultados en ciertos test de inteligencia de memoria y lenguaje.

Evaluaron también los resultados en niños cuyas madres habían tomado un medicamento, diclectin, de venta en Canadá, que no solo no disminuyó los efectos beneficiosos de las naúseas, sino que en algunos casos incluso los aumentó.

Para el estudio se evaluó a 45 hijos de madres que tomaron diclectín, 47 cuyas madres tuvieron naúseas y vómitos pero no tomaron nada y 29 de madres sin malestar en el embarazo. Todos los niños tenían un desarrollo mental normal, pero en promedio los de los dos primeros grupos tenían algunos resultados superiores. Cuanto peores fueron las naúseas y vómitos, mejores eran los resultados en los hijos.

Los investigadores manejan la hipótesis de que las hormonas que están relacionadas con el malestar matutino, también lo están con el desarrollo cerebral del feto. Estudios previos indicaban que las naúseas pueden ser síntoma de embarazo saludable.

Sin embargo en algunos casos, las naúseas no son benignas y pueden deberse a una hiperémesis gravídica, aunque su origen parece diferente del de el malestar matutino.

Al menos ahora si tienes naúseas puedes consolarte pensando en que el cerebro de tu bebé puede estar desarrollandose mejor de lo normal.

Vía | Medline Plus

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *