26 junio 2009 Desarrollo, Entretenimiento

National Geographic: La ciencia del bebé, su primer año de vida
Después del increíble documental “En el vientre materno”, del que nos habló Alina hace un tiempo, National Geographic presentó “La ciencia del bebé”. Es otro fantástico documental que en este caso se centra en el primer año de vida del bebé.

Desde que nace, totalmente desvalido, hasta que comienza a dar sus primeros pasos o a balbucear sus primeras palabras, el bebé pasa por una etapa de actividad frenética. Si repasamos el primer año de un niño nos damos cuenta de la gran cantidad de cambios físicos y cognitivos que suceden. Es el periodo de crecimiento más rápido a todos los niveles.

Gracias a una avanzada tecnología audiovisual, el documental de National Geographic Channel nos enseña que sucede en el cerebro del bebé y como se va desarrollando. Este desarrollo cerebral será determinante para que aprenda las nociones más básicas de la vida. Los científicos se preguntan ¿qué influye más en el desarrollo de un niño, la genética o la educación?. Intentarán valorar cuanto tenemos de permeables al conocimiento y en que medida estamos predispuestos al aprendizaje.

El documental incluye el experimento de un padre científico, que ha grabado a su hijo en todo momento desde que nació, para estudiar como su cerebro adquiere esos conocimientos esenciales y como va experimentando para llegar a ellos.

Yo recuerdo ese primer año como el de los descubrimientos y las grandes emociones. La primera sonrisa, la primera vez que te sigue con la mirada, cuando consigue sujetar la cabeza, dar palmitas, sentarse, ponerse de pie… cada uno de esos momentos fue increíble como supongo que lo es para cualquier padre. Tengo muchos de ellos grabados en vídeo y me sigue pareciendo igual de increíble.

Fuente | National Geographic

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 junio 2009
  2. El crecimiento y los estirones en los niños 15 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *