25 mayo 2009 Compras, Noticias, Otros

Nanas solidarias a euro en internet

Diversos autores y grupos independientes de la música del momento han decidido grabar las canciones de toda la vida para los más pequeños que se podrán descargar de internet a través del portal supernanas.org, previo pago de un euro cada canción.

El destino de los fondos recaudados con la bajada de estas canciones de cuna estará destinado a Aldeas Infantiles SOS, federación internacional de asociaciones solidarias que integra a 132 países. Sin duda, una buena forma de colaborar con algo que realmente le gustará a tu bebé: música.

‘Supernanas’ que es como se llama este proyecto benéfico e innovador, está impulsado por The Love Comes Foundation, una entidad internacional, afincada en nuestro país (concretamente en Barcelona). El objetivo de esta fundación es reinventar maneras de poner en marcha acciones solidarias a través de proyectos de comunicación sobre problemas sociales.

Supernanas cuenta con la participación de numerosos cantantes y grupos de la escena musical. Suenan nombres como Nena Daconte, Amaral, Miqui Puig, Vetusta Morla o Standstill, entre otros. Todos ellos han adaptado las canciones de cuna que ofrecen a los internautas a su propio estilo musical.

Las nanas como hemos dicho se podrán descargar a través de www.supernanas.org. le costarán al usuario un euro cada descarga, un precio simbólico con el que pretenden ayudar a muchos niños necesitados. En total son once nanas aunque le ofrecen al internauta la posibilidad de descargarse el disco entero por sólo 10 euros.

El proyecto se cierra con tres conciertos, también solidarios, en los que participarán parte de los intérpretes de las nanas. Serán el 31 de mayo en el festival Primavera Sound en Barcelona, el 2 de junio en el Teatro Apolo también en Barcelona, y en la Noche Blanca de Madrid.

Vía | Público

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *