Uno mas en la familia » Compras » Nanas y canciones del África negra

Nanas y canciones del África negra

21 noviembre 2011

canciones infantiles y nanas africanas

De vez en cuando llegan a nuestras manos pequeñas joyas con las que disfrutar abiertamente, dignos regalos que nos ofrece la vida y que nos ayudan a abrir nuestros sentidos más allá del, a menudo, hermetismo de nuestro corazón. Prolongar nuestro amor de madre hacia aquellos lugares que, aunque nos parecen remotos comparten el mismo sentimiento, es una forma de entrar en comunión con todos los seres humanos que, estemos donde estemos, nos sentimos arropados por un único latido maternal.

Por eso “Canciones infantiles y nanas del baobab” ocupa un lugar preferente en mi biblioteca y en el corazón de mi hija que ha crecido arropada por nuestras nanas clásicas y, también, por aquellas que cantan a los bebés africanos. Todo un lujo melódico y desbordado de ternura.

El libro, preciosamente ilustrado por Elodie Nouhen, viene acompañado por un CD en el que se encuentran 30 canciones recopiladas de distintos países africanos como Senegal, Costa de Marfil, Guinea, Mali, Ruanda o Congo, entre otros. La selección ha sido realizada por Chantal Grosléziat y la dirección musical la ha llevado a cabo Paul Mindy.

En las grabaciones de los temas no solo han participado los músicos tradicionales de los diferentes países si no que, además, se ha contado con la inestimable colaboración de las madres que son las que guardan el tesoro de estas arcanas canciones. También en el libro vienen escritas las letras de estas tonadas tanto en su lengua tradicional como su traducción al español.

Está editado por Kóninos y su precio es de 25 euros. Un bonito regalo para estas Navidades, para un recién nacido o para todos los que quieran llegar al corazón de África a través del latido de la infancia.

Página Oficial | Editorial Kókinos

Tags: , ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 21 noviembre 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información