19 marzo 2012 Consejos

termometros

En la actualidad los termómetros digitales de axila son la mejor opción. Recientemente hacemos escrito un artículo en el que hablábamos de los padres que se obsesionan con la fiebre tomándoles la temperatura a diario a los pequeños, esto no está bien. Recordemos que la fiebre es un síntoma, que si bien no debemos descuidar no puede volverse el centro de nuestra vida, deberemos aprender a evaluar el estado general del pequeños.

Muchos padres extrañan los viejos termómetros de mercurio, los mismos están prohibidos por dañar el medio ambiente, desde el año 2007 la Unión Europea anuncia que los riesgos del mercurio es alto, tanto para la ecología como para la salud de las personas. Desde la Academia Estadounidenses de Pediatría también aconsejan evitar su uso.

Los fabricantes de los nuevos termómetros digitales aconsejan no exponerlos al sol porque pueden dañarse brindando datos no muy exactos, también deberás borrar las lecturas previas antes de usarlo y no emplearlo cuando la persona se encuentre muy abrigada, es necesario que el termómetro esté en contacto directo únicamente con la piel y no con las prendas de vestir. El mejor momento de tomarla es después de bañarse.

Revisa sus baterías o pilas de forma periódica, sino podrán dar falsas mediciones si están gastadas.

Desde el Hospital Gregorio Marañon de Madrid aseguran que es importante que la medición sea exacta, un medio grado puede ser trascendental: “Y ese medio grado puede ser importante en los casos más graves, en los que un pico de fiebre nos obliga a pedir un análisis de sangre“. Lo ideal sería tener en casa un par de termómetros y así poder comparar las diferencias.

Otro punto importante se relaciona a donde es mejor medir la fiebre. Se desestima que sea mejor en la boca ya que: “Para que la temperatura de la boca sea correcta, ésta tiene que estar cerrada todo el tiempo, y si el niño llora o tose, el resultado ya no vale”. En su axila o en el recto son los mejores sitios. En realidad la temperatura rectal, si bien es la más precisa, debería ser tomada por un médico o enfermera, ya que en el caso de que se muevan podemos lastimarlos. En el caso de que le tomes la temperatura en tu hogar hazlo en la axila que es un método menos invasivo.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Bichuas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *