1 junio 2015 Fertilidad

Un nuevo tratamiento

En España ha nacido la primera niña mediante el sistema denominado Eeva. Este sistema se caracteriza por seleccionar el embrión que tiene mayores posibilidades de desarrollarse exitosamente.

El sistema ha sido empleado por la clínica IVF Spain, en donde seleccionaron de forma precoz el embrión considerado como el más aptos para ser transferido al útero de la madre.

Eeva significa Early Embryo Viability Assessment y se emplea para identificar entre los días tres y cinco el embrión que será transferido a la madre, los expertos aseguran que además este método tiene la ventaja de no ser invasivo.

La madre de la niña que nació mediante este tratamiento había sido sometida, sin alcanzar el éxito, a cuatro transferencias embrionarias buscando se madre, mediante este método alcanzó el éxito a la primera oportunidad. En mismo se enfoca en un estudio morfológico de los embriones sin interferir en las condiciones de cultivado.

Para su realización se toman imágenes de los embriones deforma continua, las que después se analizan por medio de un proceso de computadoras y así llegar a conocer el proceso de división celular. Según el director del IVF la técnica no es nociva para el correcto desarrollo de los embriones.

Después el profesional utiliza un algoritmo matemático que califica a los embriones dependiendo del perfil en base a la viabilidad para su implantación. Esta opción es mucho más rápida y efectiva, evitando la aparición de los embarazos múltiples, ya que no es necesario la implantación de varios embriones, solo se elige el que tiene más posibilidades de vivir.

Vía | Web Consultas
Foto | Flickr – Tahe Fertilidad

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *