28 febrero 2011 Opinión, Otros

Tu nacimiento puede condicionar tu vida, según María Luisa Becerra
Navegando por la red encuentro practicamente cada día, cosas que me sorprenden alrededor de la maternidad y los bebés. Hace no mucho me quedé boquiabierta con el nacimiento Lotus. Hoy, no tanto, pero me he encontrado con la sorprendente teoría de María Luisa Becerra. Esta señora es madre de seis hijos, doula y ahora terapeuta de rebirthing (renacimiento).

Según cuenta en una entrevista en La Vanguardia, y por lo que he visto donde le pregunten, tenemos memoria celular de nuestro nacimiento. La forma en que este sucedió condicionará nuestra forma de afrontar la vida. Así los prematuros, serán personas siempre con prisas, los nacidos por cesárea carecen de vitalidad porque les robaron el nacimiento, los que nacieron con anestesia no vivirán los momentos importantes con intensidado o los que nacieron con forceps tendrán dolor de cabeza en los momentos de tensión y serán reticentes a recibir ayuda porque “la ayuda daña”.

Podemos seguir porque tiene una descripción de la personalidad dependiendo de cada tipo de parto. Según afirma Becerra, ella misma ha comprobado como esto es así. Dice que ha renacido, es decir, consiguió rememorar el momento de su nacimiento y según afirma su madre le confirmó que fue como recordó.

En la entrevista explica que conoció a Leonard Orr en un congreso de ginecología y cuenta que es “El creador del rebirthing (renacimiento), técnica de respiración circular consciente que te permite reconectar con tu memoria perinatal: afloran memorias atascadas.” También cuenta su experiencia, “Quedé en posición fetal, sentí grandes dolores… hasta que un grito brotó de mis entrañas…¡Lo reviví, sí! Y fue así como entendí que el dolor de cabeza que yo sentía cada vez que asistía a un parto… ¡era recuerdo del dolor de los fórceps con que me extrajeron a mí!.

Sus argumentos van más allá e incluyen que son los bebés los que eligen a los padres antes de la concepción o que la posición que coge el feto en el útero tiene que ver con la situación psicológica de sus progenitores. Si crees que es posible volver a experimentar tu propio nacimiento o te llaman la atención las teorias de Becerra, da charlas con regularidad y habla de renacedores profesionales, claro que en la misma frase incluye la palabra cliente. La verdad, yo estoy muy lejos de creer en lo que predica esta mujer, pero mientras no haga daño, cada uno puede creer en lo que quiera. ¿A ti que te parece?, ¿te merece algún crédito?, ¿lo has experimentado y quieres contarnos tu punto de vista? sería muy interesante que nos lo cuentes.

Vía | La Vanguardia
Foto | Respira respira

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *