8 abril 2012 Noticias

madre e hija

Algunas madres de origen chino buscan parejas para sus bebés recién nacidos cuando aun están embarazadas por medio de Internet. El país está sufriendo una escasez de mujeres causada por la política del hijo unico. En la actualidad por cada 117 niños que nacen en China 100 son niñas.

Esto causa un desequilibrio que ocasiona que las madres no están dispuestas a que sus varones se queden sin pareja cuando sea adultos, por eso cuanto antes consigan novias mucho mejor. Si bien en ocasiones está bien adelantarse a los problemas, el hecho de hacerlo con tanta antelación es un poco exagerado.

Muchas madres publican las fotos de sus pequeños hijos para que otras mujeres los elijan para sus hijas. Cada día son más las páginas de este tipo. Una de las más populares es Babytree.com que está dirigida a jóvenes embarazadas, entre sus mensajes principales publican “Di no a los bebés solitarios” agregando que “Vamos a celebrar un matrimonio de bebés”. La página ya cuenta con doscientos inscriptos y 55 bebés ya encontraron sus parejas.

Como si el hecho de presentar a bebés con fines matrimoniales fuera poco la página te organiza el matrimonio, preparando cenas, comprando viajes y lunas de miel, tanto para los pequeños como para sus padres.

Evidentemente frente a una tradición cultural siempre hay quien divisa un negocio. Si bien las diferencias entre mujeres y varones son marcadas, éstas son menores que en los últimos tiempos. En el año 2011 la proporción de sexos fue de 117.78 varones por cada 100 mujeres.

Vía | RTVE
Foto | Flickr – Grump Wolf

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *