5 agosto 2009 Fertilidad, Noticias

Nacen los primeros bebés tras un implante de tejido ovárico y vitrificación de ovocitos
El pasado mes de marzo se anunció el primer embarazo en España tras la combinación de dos técnicas de fertilización, el implante de tejido ovárico y la vitrificación de ovocitos. El domingo 2 de agosto nacieron los dos bebés, gemelos, que son los primeros niños nacidos tras la aplicación de la combinación de estas técnicas.

El nacimiento se produjo por cesárea, en el Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia en la semana 34 de gestación. Según ha informado el hospital, ambos bebés se encuentran ingresados en la Unidad de Neonatología y su evolución es favorable.

El implante de tejido ovárico consiste en consiste en la extracción de una muestra de tejido ovárico de la paciente, antes de someterse a la quimioterapia, para reimplantarlo al finalizar el tratamiento. El tejido estará libre de la acción de los fármacos. La vitrificacón de óvocitos sigue el mismo proceso. Se extraen antes de la quimio y se conservan en nitrógeno líquido a -196º. Una vez finalizada la quimioterapia, se reimplantan en la mujer. El procedimiento lo ha desarrollado el Instituto Valenciano de Infertilidad junto con el Hospital Dr. Peset.

El éxito de la combinación de estas dos técnicas de fertilidad, redunda directamente sobre las pacientes de cáncer. De este modo pueden tener la posibilidad de concebir sus propios bebés tras el tratamiento con quimioterapia, sin necesidad de recurrir a la donación.

Vía | Europa Press

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *