28 mayo 2009 Fertilidad, Nutrición

Nacen más niños por reproducción asistida
Un informe global sobre la reproducción asistida concluye que cada vez nacen más niños con estas técnicas. La investigación se ha publicado en la revista Human Reproduction tras la recogida de datos en 1563 clínicas de 53 países del mundo. Los datos de algunas zonas de Africa, Asia y Oceanía han debido ser estimativos.

Entre los resultados destacables, en el informe se muestran grandes diferencias entre regiones y paises en la disponibilidad y calidad de las técnicas de reproducción asistida. Según concluyeron los investigadores, “hay varias razones para esto, como las tasas de fertilidad, la edad de las mujeres o la economía nacional, pero la más importante es, sin duda, las grandes desigualdades que existen en el acceso a los sistemas sanitarios y a las técnicas de reproducción asistida”.

La investigación también revela ha aumentado el empleo de las inyecciones intracitoplasmáticas de esperma, frente a la habitual fecundación in vitro. Los autores reconocen desconocer el motivo de este aumento ya que no se ha demostrado que las inyecciones mejoren los resultados del trastorno no causado por hombres infértiles.

Otra conclusión importante de este trabajo es que la disminución de embriones que se transfieren al útero materno, no ha provocado una bajada en el número de embarazos y partos, sino que han aumentado tanto con embriones frescos como congelados. Como consecuencia, los partos múltiples han disminuido ligeramente en todo el mundo. En latinoamérica el 14 por ciento de los bebés nacidos por reproducción asisitida fueron trillizos.

Basil Tarlatzis, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de Fertilidad, se mostró satisfecho por el incremento en el uso de estas técnicas y manifestó que la Federación “apoya la tendencia de reducir el número de embriones transferidos”.

Vía | Europa Press
Foto | Animalosis

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *