22 noviembre 2010 Noticias, Recién Nacido

Nacen dos mellizos en días distintos
Casualidades de la vida. Han nacido dos hermanos mellizos en diferentes días. Y esto ha sido posible porque la madre se puso de parto en torno a la medianoche. Fue el pasado miércoles cuando María Sales advirtió que sus pequeños ya venían al mundo. Hecho que ocurrió en el Hospital del Vinapló de Elche (Alicante) a las 23:55 horas. En ese momento fue cuando nació su primer hijo. Quince minutos después llegó al mundo su hija.

Luis y Nuria, que así se llaman los hermanos, pese a ser mellizos podrán celebrar su aniversario en días diferentes, debido a ese cuarto de hora de diferencia en su nacimiento. Aunque no ocurrirá, ya que su madre ha declarado que “no conoce ningún caso parecido, pero tengo claro que la celebración de los cumpleaños se hará conjuntamente”.

Aparte de la curiosidad, el parto fue normal con anestesia epidural y se produjo sin incidencias. “Siempre es una alegría dar a luz y más cuando se trata de mellizos”, subrayó la flamante mamá.

Una circunstancia curiosa que podría haberles acarreado algún problema. Y es que se imaginan que esto mismo hubiera ocurrido el día 31 de diciembre. Pues hubiera sido fatal para los padres. El motivo es que pese a llevarse simplemente 15 minutos de vida, cada niño pertenecería a un quinta distinta.

Eso significaría que no irían juntos al colegio, sino que cada uno pertenecería a un curso distinto. Mientras el mayor iniciara primero de infantil, la pequeña debería ir a guardería. O lo que es lo mismo, mientras Luis iría al colegio con niños casi un año mayores que él, Nuria tendría por compañeros a chavales casi un año más pequeños. Afortunadamente no ha sido el caso.

Vía | Mediterráneo
Foto | Levante
Más información | Uno más en la Familia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *