7 noviembre 2013 Fertilidad, Noticias

Fecundados con música
Que la música tiene un millar de beneficios para el desarrollo de nuestro bebé durante el embarazo, ya lo sabíamos desde hace tiempo. Que además es uno de los juegos más recomendados durante sus primeros años, también lo conocíamos. Y que es una de las artes primordiales para que se convierta en un adulto sensible, con criterio e imaginación, sobra decirlo. Pero ahora, además, acabamos de enterarnos que también es un método infalible para el éxito de la reproducción asistida.

Lo han conseguido en el Institut Marquès de Barcelona, y consiste en aplicar vibraciones musicales en las incubadoras donde se encuentran los embriones antes de ser fecundados en el óvulo e implantados en el útero de la madre. Con esta técnica, que casi parece de ciencia ficción, han nacido dos lindas niñas: Laura y Marta.

Sus padres habían recurrido a la fecundación in-vitro después de una infructuosa búsqueda durante varios años. No dudaron en someterse a cualquier técnica, así que cuando se les ofreció esta forma novedosa de lograr el embarazo, y sabiendo que no suponía ningún riesgo, no lo dudaron en ningún momento. De hecho ahora entienden porque a las dos les gusta tanto la música desde que nacieron.

Según la doctora que ha llevado a cabo esta nueva y original técnica, Marisa López-Teijón, estas vibraciones remueven el cultivo en el que se encuentra el ovocito y reparte, de esta forma, más sus nutrientes, eliminando las toxinas y, por lo tanto, preparándose mejor para favorecer la fecundación. Al parecer, con esta técnica, se mejoraría en un 5 por ciento el éxito de las fecundaciones in-vitro.

Vía | El confidencial
Foto | Mejor vendedor

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *