23 mayo 2009 Noticias, Recién Nacido, Salud

Nace un bebé con tres piernas en Perú

La semana pasada ha nacido en Perú una niña que presentaba una pierna más de lo normal. Tres piernas, una malformación que se conoce como ‘diamés tardío incompleto’.

Este problema de formación del feto se produce cuando la madre estaba gestando dos embriones de hermanos siameses. Sin embargo, en el transcurso de la gestación uno de ellos se malogró y no terminó de completarse.

Cuando la niña vino a este mundo fue ingresada en un hospital de Lima, la capital peruana, con el objetivo de estudiar la viabilidad de una intervención quirúrgica que pueda reparar esta malformación.

Pero el problema médico va más allá de una tercera pierna, ya que la niña, además, tiene también los genitales y parte de la pelvís del otro bebé que se estaba gestando con ella. Afortunadamente, la nina ha sido intervenida con éxito y le han extirpado la tercera pierna.

Sin embargo, para el director del Instituto de Salud del Niño de Lima, Roberto Shimabuku, lo más importante de todo es que los órganos de la bebé incompleta no hayan comprometido los de la niña sana, ya que pudiera ser que hubieran interferido en la formación del abdomen o la columna.

Para descartar estos problemas, la pequeña va a ser sometida a diferentes pruebas genéticas, ortopédicas y quirúrgicas, entre otras. Pese a las dificultades de su nacimiento, el bebé se encuetra estable según los médicos que la atienden.

Vía | Infobae, Terra
Foto | Efe

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *