9 septiembre 2009 Noticias, Otros

Nace una niña en la Terminal 2 del aeropuerto de El Prat

Hoy miércoles, el aeropuerto de El Prat de Barcelona ha sido noticia porque la recién estrenada Terminal 1 está en pleno rendimiento. Sin embargo, la Terminal 2 se convertía en noticia cuando hacia las 10 de la mañana una mujer se ponía de parto en la zona de llegadas del propio aeródromo.

La mujer que se encontraba con su pareja estaba esperando que llegara un vuelo procedente de Málaga en el que viajaba su madre. Durante la espera en el área de llegadas del aeropuerto, de repente se puso de parto.

En ese momento, los responsables de Aena la trasladaron al módulo intermodal donde la mujer dio a luz a un bebé. Todo el proceso del parto, que se desarrolló sin complicaciones, fue atendido por los servicios médicos del aeropuerto y por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

Posteriormente, tanto la madre como la niña (de dos kilos y medio de peso) fueron trasladadas al Hospital San Joan de Déu en la localidad de Esplugues de Llobregat. Ambas se encuentran en buen estado.

Fuentes de Aena han señalado que en 1986 también se produjo una situación similar y nació otro bebé en las instalaciones del aeropuerto de El Prat.

Este nacimiento ha sido un poquito menos dramático que el que os contamos que ocurrió en plena autopista madrileña. Sin duda, ambos una gran aventura para la madre aunque con una dosis demasiado alta de riesgo. Afortunadamente, estas cosas no ocurren muy a menudo y cuando pasan, normalmente, se resuelven de forma satisfactoria.

Vía | ABC y La Vanguardia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2009
  2. Otro parto en la calle, esta vez en el centro de Madrid 14 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *