18 febrero 2009 Desarrollo, Libros, Padres y madres

Manual Puericultura
Dentro de la campaña “Juntos te ayudamos a cuidarlo”, la Asociación Española de Pediatría (AEP), con la colaboración de Dodot, ha dado a luz al ‘Manual de Puericultura’. Se trata del primer libro de consulta sobre los cuidados del recién nacido. Un conjunto de artículos elaborados por pediatras de la propia asociación que quieren resolver “de forma rigurosa” todas las dudas que surgen al cuidar y educar a los pequeños.

Con el objetivo de dar respuesta a todas las dudas sobre los bebés, nace este compendio que pretende convertirse en el libro de consulta de los padres las 24 horas del día. La manera de conseguirlo es fácil o difícil, según se mire. Lo encontrareis en las cajas de pañales Dodot Etapas. De este modo, alrededor de 110.000 Manuales de Puericultura están a disposición de los padres interesados. A las mamás y papás que lo busquen que se den prisa porque sólo se podrá conseguir con los pañales durante lo que resta de febrero y marzo. Después tendréis que comparlo en las librerías, por unos 30 euros.

En palabras del presidente de la AEP, el doctor Alfonso Delgado: el Manual de Puericultura es probablemente la obra más completa y rigurosa de su género publicada hasta la fecha en España. Todos los temas han sido meticulosamente revisados y puestos al día para ofrecer a las familias una obra actual y exhaustiva”.

Entre los temas más controvertidos que trata el libro está la exposición de los niños a la televisión. Según se recoge en el Manual, este electrodoméstico no es intrínsecamente malo, sino que depende del uso que se haga de él. Una mala utilización puede acarrear pesadillas, falta de socialización o, incluso, problemas de obesidad. En este sentido el libro ofrece una serie de recomendaciones sobre cómo y qué se debe ver en la televisión a partir de los 3 años.

En definitiva, el Manual contiene nueve capítulos que abarcan desde el parto y el postparto hasta el desarrollo del niño durante los tres primeros años de su vida. ¡Espero que lo consigáis a todos los que lo busquéis!

Vía | Árbol de Noticias, PR Noticias

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • alejandra

    Hola¡¡ me interesa muchisimo este libro, quisiera conseguirlo, pero no se si esta disponibre en Guadalajara,Jalisco,México. quisiera saber como lo puedo obtener,o en que libreria lo encuentro?? gracias¡¡¡

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Qué es la puericultura? 28 abril 2009
  2. Farmacéuticos aragoneses repartirán guías sobre el cuidado del bebé y la importancia de donar sangre 4 mayo 2009
  3. Cómo tener un bebé y no volverse unos cursis 21 marzo 2012
  4. Ideas originales para anunciarle el embarazo 6 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *