2 diciembre 2009 Compras, Embarazo, Noticias

Nace ‘El Calendario del Bebé’, primer almanaque solidario en apoyo de la embarazada
La Fundación Línea de Atención a la Mujer (LAM-Mujer) acaba de presentar en sociedad el primer almanaque del bebé, un calendario solidario con imágenes de bebés en su etapa intrauterina en apoyo a las mujeres que se encuentran en estado de gestación.

Se trata de un calendario correspondiente al año que estamos a punto de empezar, 2010, que contiene doce imágenes que se corresponden a un mes o fracción y debajo de la ecografía en cuestión hay un pequeño comentario que describe lo que estás viendo. Hay varios modelos, de mesa o de pared, así como un cuadernillo para el seguimiento del bebé.

Es un bonito regalo de Navidad para aquellas mujeres que se encuentran embarazadas, ya que al estar completamente troquelado, las imágenes se pueden compaginar con cualquier mes del año. De este modo, cada gestante puede colocar la imagen más similar al tamaño de su feto con el mes que transcurre.

También es una bonita manera, si hay otros niños en casa, de enseñarles los progresos de su futuro hermanito, primo… Se trata de una forma muy origina de que el futuro bebé forme parte del escritorio habitual de su mamá.

Detrás de esta iniciativa en favor de las mamás y sus bebés, está un Comité Científico formado por cinco médicos y enfermeras: las doctoras Alonso, Sabadell, Castellanos, Fernández Cherenguini y la enfermera Zurutuza, que han recogido y seleccionado las ecografías y han validado la descripción de las imágenes.

Con el almanaque se pretende ofrecer una ayuda integral y socio-sanitaria a aquellas embarazadas con grandes dificultades en nuestro país. De este modo, el dinero que se consiga de su venta irá destinado a ofrecer oportunidades a mujeres embarazadas que no pueden ejercer su derecho a la maternidad de forma adecuada. El calendario de mesa vale 5 euros, el de pared 10 y el cuadernillo 5. Hay varios colores y se puede adquirir a través de su web.

Página oficial | El Calendario del Bebé
Más información | Calendario solidario de la Fundación Síndrome de Down

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *