8 agosto 2013 Parto

Bebé más grande nacido en Denia
Hace solo unos días que nos hacíamos eco del nacimiento de un super-bebé en Alemania. La pequeña había pesado 6,110 kilos y su parto había sido totalmente normal, sin necesidad de practicarle la cesárea. El mismo caso aunque con algo más de peso, concretamente 6,200 kilos, ha ocurrido en nuestro país, concretamente en la ciudad mediterránea de Dénia, donde una madre británica ha dado a luz de forma natural a una niña de este importante tamaño.

Esta mujer, de 40 años, ya ha tenido tres hijos anteriormente que, según ella, ya venían con un peso elevado, algo más de cuatro kilos, y aunque sospechaba que esta pequeña también iba a ser de gran tamaño, nunca se imaginó que lo fuera tanto.

Aunque el parto fue sencillo y la madre no necesitó ningún tipo de anestesia ni más ayuda que la propia de un parto, relativamente normal, la pequeña está en observación ya que, según el jefe del departamento de Pediatría, Héctor Boix, estos niños suelen encontrarse con algunos problemas nada más nacer. Entre ellos la importante bajada de azúcar en sangre. Además suelen ser niños muy pasivos, tanto que se les olvida despertarse para comer.

El nacimiento, que se ha producido en el Hospital de Dénia, en Alicante, será recordado como el del bebé de más tamaño siguiendo el parto natural, ya que es cierto que en nuestro país han podido nacer más bebés “macrosómicos” pero siempre se les ha practicado la cesárea, con el fin de evitar problemas, tanto en el niño como en la madre. A partir de los cuatro kilos, generalmente, ya se piensa en practicar una intervención.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *