18 febrero 2013 Noticias

Imagen de un recien nacido

Hace muy pocos meses ha nacido un bebé con los genitales de los dos sexos, pero los padres deberán elegir uno para preservar su salud. Esta curiosidad ha sucedido en Argentina, en la Provincia de Misiones.

El bebé debió ser trasladado a Buenos Aires para someterse a una intervención quirúrgica en el Hospital de Niños Juan Garrahan y así definir su sexualidad.

El bebé nació hace dos meses y los padres decidieron ponerle un nombre de mujer, Xiomara, pero aún no lo han podido inscribir el en Registro Civil. Su madre señaló que prefirieron darle identidad femenina porque, según los estudios, el bebé ‘es más mujer que varón’.

El problema no se descubrió hasta que nació, su madre se realizó seis ecografías y en ninguna de ellas se había podido ver un sexo definido. El bebé (o la bebé) tiene útero y ovarios y del hombre solo tiene el pene y una parte de un testículo.

La operación que le realizarán es totalmente gratuita, ya que la familia no tiene los medios suficientes para afrontar los gastos. El Ministerio de Salud de la Nación se puso en contacto con la familia parta ofrecerle todas las facilidades y así lograr que la menor sea intervenida en el hospital.

Su madre anunció que: “Los doctores dicen que se puede esperar y hacer la operación cuando sea grande, pero que si se hace más chica va a ser mejor para que no se sienta incómoda, aunque mi marido y yo tenemos miedo también de que después se sienta hombre“.

Vía | Diario Veloz
Foto | Flickr – Ms Tibbetts

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 febrero 2013
  2. Una clínica se encuentra recogiendo firmas para que permitan elegir el sexo del bebé 29 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *