2 mayo 2012 Embarazo

la delgadez es peligrosa

Estar demasiado delgada podría evitar tener un embarazo tranquilo. Muchas mujeres disfrutan siendo delgadas y teniendo un peso bajo, pero esta bonita figura y la búsqueda de un cuerpo sumamente delgado no es aconsejable para el embarazo, causando que éste pueda volverse bastante riesgoso.

Una investigación realizada por el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada se ha enfocado en la influencia del peso dentro de la fertilidad. Es sabido que el sobrepeso es peligroso para el embarazo y tienen alto riesgo de mortalidad perinatal.

Para llevar a cabo el estudio se han analizado a 3016 mujeres, a ellas se le tomaron el peso cuando visitaron por primera vez a su ginecólogo: 86.1 por ciento tenían un peso normal, 8.3 por ciento eran obesas, 5.5 por ciento eran muy delgadas. Las mujeres más delgadas eran las más jóvenes del grupo. Las mujeres obesas y las de peso normal tenían una edad bastante parecida.

Una de las conclusiones se encuentra vinculada con la oligohidramnios, mediante el cual se refieren a la reducción del líquido amniótico en los últimos meses de la gestación. Señalando que: “Cuando la mujer está muy delgada suele ser porque come poco, por lo que el feto se alimenta poco dentro de útero y orina menos. Puesto que el líquido amniótico está constituido esencialmente por la orina del feto, es lógico que éste vaya disminuyendo“.

Al tener poco líquido amniótico puede existir un factor de riesgo. “Lo que hay que saber es que con una mujer extremadamente delgada nos movemos con factores de riesgo“. En estos casos será necesario establecer un protocolo de vigilancia y control.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Rafael Peñaloaza

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • catherine f

    tengo 41 semanas y me digieron que me queda muy poco liquido amniotico pero no lo he votado mi pregunta es si mi bebe tiene algun riego por favor responder pronto

    • Leticia

      Catherine, comprendo tu preocupación, pero lamentablemente no puedo responder tu pregunta, en primer lugar porque no soy médica y generar un diagnóstico a la distancia no es recomendable. Creo que lo correcto sería consultar con tu médico o con otro profesional que pueda revisarte.

      Tranquila que seguramente va a estar todo bien. Después cuéntanos como ha salido todo.

      Saludos

      Leticia

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 mayo 2012
  2. Reducir el riesgo cardiovascular durante el embarazo 16 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *