16 mayo 2012 Educación, Noticias

Bebes en la musika eskola

Hablar sobre las bondades y beneficios de la música en los seres humanos y, especialmente, en los bebés, es una redundancia con la que queremos insistir en la necesidad de acercar a nuestras vidas esta hermosa manifestación artística. Y es que no debemos olvidar que se trata de un lenguaje universal por el cual podemos comunicarnos y que nos va marcando y modelando nuestros estados anímicos.

Y precisamente por conocer todas esas ventajas y sabiendo que el público más pequeño es el más agradecido, aunque excesivamente exigente, la Musica Eskola de Pasaia en Gipuzkoa ha querido abrir sus puertas para ofrecer sus enseñanzas musicales a todos los bebés de entre 0 y 3 años.

De esta forma pretenden fomentar el gusto por la música y fortalecer el vínculo afectivo entre padres e hijos a través de esta práctica. Pero, además, esta enseñanza lleva asociada muchas más ventajas como el desarrollo cognitivo, habilidades manuales, de expresión corporal, verbales, al mismo tiempo que se va ampliando el círculo social, arropado bajo los efectos de la emoción y la ampliación de la sensibilidad.

A fin de que los niños queden enganchados a la práctica de la música, utilizarán juegos sonoros, instrumentos musicales, canciones, poemas, cuentos, danzas y un sinfín de ejercicios con los que los pequeños empezarán a interesarse por el mágico mundo de la música.

La cita será el próximo sábado 19 de mayo. Las plazas son limitadas y para que puedan formarse los grupos, es necesario inscribirse previamente, para ello puedes hacerlo en la misma escuela o llamando al siguiente teléfono: 943557340.

Vía | Diario Vasco
Foto | Infancia, seguridad y comunicación

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2012
  2. Encontrados fármacos para el ganado en comida de bebés 19 mayo 2012
  3. El gateo en los bebés, importante para la coordinación 19 junio 2012
  4. Concierto en Sevilla para niños de tres años 14 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *