11 julio 2013 Noticias, Salud

Musica para el sueño del bebe
Ya sabemos la gran importancia que tiene un buen descanso para el bebé. El sueño profundo y reparador les ayuda a crecer y a desarrollarse con total normalidad, es casi tan necesario como su alimentación ya que durante ese tiempo su cuerpo va preparándose para el crecimiento. Pero también su mente necesita de este relax, ya se sabe que parte del desarrollo cognitivo viene asegurado ante un buen descanso.

Pero no todos los bebés descansan del mismo modo. Aunque intentamos justificar que cada uno tiene su propio ritmo, también es cierto que muchos padres no llevan un ritmo adecuado que permita al niño descansar como debe. Cambios de horarios, horas imprecisas a la hora de ir a la cama… pueden ser algunos factores que conlleven distintas disfunciones en el descanso de los pequeños, lo que luego vendría a provocar insomnio u otras alteraciones.

Según un experimento recién realizado en una ciudad eslovaca, la música ayuda a dormir a los niños, especialmente la clásica y, sobre todo, Mozart y Vivaldi. Para realizar este experimento se les ha colocado unos auriculares con distintos tipos de músicas, comprobando del efecto reparador que tiene la clásica, y especialmente estos dos genios musicales.

No hay que olvidar que durante el sueño se libera la hormona del crecimiento, por lo que para los niños que no pueden dormir bien, su crecimiento se ve mermado. También es importante el descanso porque durante sus primeros meses su cerebro se va organizando, si no tienen un buen hábito de sueño, puede que tengan problemas de memoria a lo largo de su infancia. Esto suele pasar en aquellos niños que tienen vegetaciones, por ejemplo, que no duermen bien debido a la molestia que le provoca.

Pero este experimento también ha demostrado que para los bebés que duermen mal, les quedan secuelas importantes hasta, al menos, los siguientes cuatro años, haciendo que, en la mayoría de los casos, su descanso sea menos reparador y beneficioso que los del resto.

Vía | La Opinión
Foto | El club de los pequeños soñadores

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 julio 2013
  2. La bebé que deja de llorar al escuchar a Katy Perry 28 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *