4 abril 2011 Opinión, Padres y madres

La música que escuchas en el coche puede no ser apropiada para tus peques
Poner música o la radio según subimos al coche es algo que hacemos muchos. Si vamos con peques con más motivo porque suele calmarles y si les gusta incluso bailan. Hay música para ellos, pero Cantajuego a las 8 de la mañana todos los días, es dificil de aguantar. El año pasado, la niña tenía tres añitos recién cumplidos, ibamos todos los días en coche al cole y coincidía con las noticias en la radio, algo que no gusta a ningún niño. Ella pedía música y yo ponía el primer cd que encontraba o el que estaba ya dentro. Si la música que pones no le gusta te pide que lo cambies, así que una vez encontrado uno lo fácil es no tocarlo.

Un día escuché a la niña cantar con su lengua de trapo, “Donde se acomoda la usura, nacen la ambición y el poder, y este germina en la tierra, que agoniza por interés…” En ese momento no tenía ni idea de donde había aprendido algo así, hasta que a la mañana siguiente en el coche empezó a sonar la canción de Mago de Oz. No pasa nada porque no entendía lo que decía pero no es muy propio de niños.

Si escucho música mientras hago otra cosa como conducir, no suelo prestar atención a la letra. Mi radar de mamá sólo funcionaba entonces con los tacos o referencias explícitas a la violencia o el sexo. Por ejemplo siempre estaba pendiente de saltar la canción “Hasta que tu muerte nos separe“. Además, ni por un momento pensé que una chiquitaja de tres años pudiera aprenderse una letra como esa, ni siquiera que les entendiera.

Desde entonces antes de poner un cd la segunda vez, me fijo mucho en lo que dicen las letras. Lo que no se puede controlar tanto son las radios que repiten las canciones durante todo el día y consiguen que los niños canten el Waka Waka o Barbie de Extraradio. Afortunadamente ya a nadie se le ocurre pinchar aquello de “litros de alcohol, corren por mis venas…”

¿Te ha pasado algo parecido? ¿piensas en lo que escuchas cuando vas en el coche con los niños?

Foto | Miusyk

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *