5 febrero 2010 Educación, Entretenimiento, Padres y madres

Música clásica para niños por La Ose

El sábado pasado se estrenó la duodécima edición del ciclo Conciertos en Familia, organizados por la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Red Municipal de Teatros de Vitoria; en la sesión inaugural, los asistentes pudieron deleitarse con el concierto ‘Aire, Hodi Eta Tubak’, en el Principal. Estos montajes están propuestos para toda la familia, como un espacio cultural del que también puedan disfrutar los más chicos.

Los tres espectáculos siguientes, estarán destinados al público infantil de acuerdo a su edad; las cuatro presentaciones que se han organizado para esta versión de los conciertos, tienen carácter didáctico y fusionan en el escenario la música, el teatro y la danza, ofreciendo a sus pequeños espectadores un show que les permita realmente vivir la música clásica y acercarse a ella de forma lúdica.

El 28 de febrero en el Federico García Lorca (centro cívico de Lakua) se presentarán dos funciones de “La Caja Misteriosa”, un montaje especialmente dirigido a niños de cero a tres años; el eje central de esta presentación es el descubrimiento de los instrumentos de percusión y su particular sonido.

El 26 de marzo, en homenaje a los 200 años de su muerte, la Orquesta Sinfónica de Euskadi presentará un montaje sobre la vida de Joseph Haydn y a través de la misma, un repaso del Clasicismo. Esta representación tendrá lugar en el Principal y estará dirigida a niños entre tres y seis años. Para terminar, el 14 de mayo se presentará toda la orquesta para la clausura, en compañía de bailarines de la Escuela de Danza y Coreografía Igor Yebra (Bilbao), en un maravilloso montaje sobre la música y el movimiento. Las entradas se pueden adquirir en taquilla o por vía electrónica.

Vía | Diario Vasco
Imagen | Tumblr

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *