12 junio 2009 Embarazo, Salud

Los multivitamínicos podrían prevenir el bajo peso al nacer
La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar ácido fólico y hierro durante la gestación. Del ácido fólico ya conocemos sus beneficios y su papel para prevenir enfermedades tan serias como la espína bífida o la anencefalia. Varios estudios sugieren que otros nutrientes, añadidos a los dos anteriores, podrían disminuir el riesgo de tener un bebé de bajo peso al nacer.

La seguridad, además de los beneficios del ácido fólico durante el embarazo, están contrastadas. Pero, antes de tomar algo más tendrías que consultar con el médico o farmaceútico. Una investigación del Hospital Mount Sinai de Toronto, ha comprobado que las mujeres que toman múltiples micronutrientes durante el embarazo, tienen un 19 por ciento menos de posibilidades de tener un bebé con bajo peso.

Los bebés que nacen con un peso inferior a dos kilos y medio, son más vulnerables ante las enfermedades infantilesy pueden sufrir las consecuencias en la edad adulta. Tienen mayores riesgos de sufrir problemas de desarrollo e incluso de padecer diabetes e hipertensión de adultos. Las vitaminas y minerales durante la gestación, mejora la nutrición del feto, reduce los problemas de crecimiento fetal y fortalece el sistema inmune de la madre.

En el mundo, un 19 por ciento de mujeres en edad reproductiva están gravemente desnutridas, por lo que los autores del estudio sugieren que la OMS tendría que modificar sus recomendaciones y añadir los complejos multivitamínicos. Especialmente en las poblaciones más vulnerables.

En cualquier caso, lo que queda cada día más contrastado, es la importancia de mantener una dieta equilibrada durante toda la gestación.

Vía | Medline Plus

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *