4 marzo 2016 Consejos, Embarazo

beneficios convivir perros embarazo

Son muchos los estudios que se han realizado en torno a la convivencia, durante el embarazo, con mascotas. Si bien es necesario llevar especial cuidado para evitar ciertos problemas de salud, no tiene que suponer un impedimento, mucho más si se trata del que conocemos como “el mejor amigo del hombre”.

Los perros se han convertido en uno de los mejores aliados para el ser humano, siendo incluso imprescindibles para algunas tareas sociales, pero ¿sabías que durante el embarazo son muchos los beneficios que nos aporta la convivencia con estos animales?

Los perros necesitan salir a pasear varias veces al día, y a las embarazadas les viene divinamente hacer un poco de ejercicio suave, así que con la excusa de que nuestro perrito necesita varias caminatas aprovecharemos para mover las piernas y el corazón. Caminar todos los días nos va a evitar la obesidad y el sobrepeso, también se aminoran otros riesgos como la presión arterial, el nacimiento prematuro o distintas complicaciones durante el parto.

La compañía del perro nos va aportar una dosis de felicidad extra. El cariño desinteresado que nos ofrecen reduce, de forma importante, el riesgo de padecer depresión o estrés, además nos ayuda a liberar endorfinas. Tampoco podemos olvidar que los peques que conviven con perros estás protegidos frente a ciertos problemas de salud, ya que la convivencia con algunas bacterias les ayuda a aumentar sus defensas.

Pero, como en todo, es necesario llevar ciertas precauciones. Es importante que el perro esté bien cuidado y tenga al día todas sus vacunas y medicación adecuada. También debemos mantenerle bien aseado. Otra precaución importante es evitar el contacto con la boca y los lametones, ya que allí se encuentran gran número de bacterias y parásitos.

Vía | Web consultas
Foto | El perro cojo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *