25 diciembre 2009 Embarazo, Noticias

mujeres soldado irak

Hace un par de meses, un titular de noticias internacionales, contaba cómo había incrementado el número de mujeres soldado embarazadas, en Irak; los soldados que comentaban al respecto, no le daban mucha seriedad al tema y decían que seguramente “había algo en el agua”, evadiendo cualquier responsabilidad.

Por este motivo, uno de los generales a cargo de las tropas en Irak, añadió el embarazo a la lista de situaciones por las cuáles, un soldado podría enfrentar una corte marcial; se trata del General Anthony Cucolo, quién se encuentra a cargo de las divisiones que abarcan el norte del país.

Cucolo declara que tiene una misión que cumplir, que para alcanzarla necesita de todos sus soldados y no quiere perder a ninguno, ya que normalmente las soldados embarazadas regresan a sus casas; enfrentarían también sanciones, los hombres responsables de embarazar a las soldados. El General cuenta con la autoridad requerida para proponer estas restricciones a sus tropas.

Ahora bien, tras las declaraciones de Cucolo y el conocimiento mundial de la noticia, miembros del senado y otros generales del ejército estadounidense se pronunciaron al respecto, asegurando que a partir del primero de enero del 2010, se establecerá una nueva política que invalide las órdenes del general Cucolo, para que ninguna mujer embarazada deba enfrentar una corte marcial.

Cucolo asegura que no quiere enviar a corte marcial a soldados embarazadas, pero que mantendrá restricciones para no perder a ninguno de sus soldados, apoyado en el derecho que tiene sobre sus tropas; estas son las reglas que se tuvieron para los 22.000 soldados, que esperan salir de Irak en el 2011.

Vía | BBC Mundo
Más información | Lta Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *