25 junio 2009 Noticias

A las mujeres les cuesta más mirar a los bebé deformes

Parece ser que somos las mujeres las que tenemos más problemas a la hora de enfrentarnos a un bebé que presenta algún tipo de deformidad física en la cara. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio elaborado por los psiquiatras del Hospital McLean, afiliado a la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Este grupo ha investigado las percepciones de la belleza a través del ser humano. Al inicio del estudio, estos científicos creían que iban a demostrar que las mujeres serían quienes pasarían mucho más tiempo que los hombres mirando a los bebés guapos.

Sin embargo, resultó que no consiguieron demostrar su teoría. Ya que los hombres se detenían más tiempo a mirar los rostros de las mujeres bellas mientras que las mujeres dedicaron un tiempo similar a mirar los rostros de los varones que se les presentaron.

En la segunda parte del estudio se les mostraron unas 80 fotografías de bebés, 30 de los cuales presentaban anormalidades faciales del tipo: labio leporino, Síndrome de Down o bizcos, entre otros.

Tanto los hombres (13) como las mujeres (14) que participaron en la investigación tenían que puntuar de cero a 100 la belleza de estos bebés. Las puntuaciones fueron bastante similares, no obstante, las mujeres pasaron con mucha más rapidez (2,5 veces) las imágenes de los bebés con deformidades que los hombres.

Según el doctor Igor Elman, investigador principal del estudio: “Las mujeres tenían esta motivación subliminal de eliminar los rostros feos”. En este sentido se pregunta si los humanos estamos diseñados, por naturaleza, a invertir todos los recursos en los niños con aspecto sano.

Respecto de este grupo de bebés con aspecto normal, precisamente, tanto hombres como mujeres emplearon el mismo tiempo para ver sus rostros en las fotografías. En definitiva, que el estudio no aclara muchas dudas sino que arroja más interrogantes sobre el referente.

Vía | La Voz de Houston
Foto | Peatom

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Romina Micaela

    que lastima,aunque si es deforme igual lo tenes que querer porque es tu hijo y ademas si vos no lo queres nadie lo va a hacer.

  • Belén

    Romina Micaela, las mujeres de este estudio no eran las madres de los bebés. Creo que a una mamá lo que más le importa es la salud de su pequeño y las complicaciones que pueda tener por su aspecto, pero dudo que influya sobre el amor que sienta por él. Su niño será perfecto para ella, aunque haya un primer momento de desconcierto. Gracias por tu aportación, Un saludo,

  • gimena

    hola yo creo que si sos verdaderamente madre no te va a imporar si tu bebe es feo o es deformado,yo de mi parte haria lo posible para salvarlo ese es mi ensaiento,es cuestion de tenerla frente en alto y defender lo que es tuyo… SOLO ES TENER VALOR

  • Mónica M. Bernardo

    gimena, el estudio en cuestión se habla de los rostros de bebés guapos y feos que atraían o no la mirada de hombres y mujeres que participaron en el estudio, pero no eran padres ni madres de los niños.

    Opino que todos los bebés son guapísimos a los ojos de sus madres, motivo por lo que no incluyeron a las madres en el estudio.

    Gracias por tu aportación y por leernos. Un saludo,

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *