30 enero 2010 Embarazo, Noticias

Una mujer turca da a luz gemelos de dos padres distintos
En septiembre pasado hablamos del caso de una mujer estadounidense que se había quedado embarazada por segunda vez, estando ya embarazada. Era un extraño caso de superfetación en que, además, los bebés tenían más de dos semanas de diferencia. La noticia de hoy nos lleva a Turquía. Una mujer tuvo mellizos y tras un test de paternidad se ha conocido que cada uno de los niños tiene un padre diferente.

La mujer, enamorada de un hombre casado, contrajo matrimonio con un segundo señor, pero no dejó la relación con el primero. Así, cuando quedó en estado, mantenía relaciones con su marido por las noches y con su amante por el día.

La distinta paternidad de los bebés se descubrió cuando los niños tenían 2 añitos, porque uno de ellos no se parecía en nada a su padre. El hombre alertado por los comentarios de sus vecinos, decidió hacerse las pruebas de paternidad con los dos pequeños. El resultado fue que uno de ellos no era suyo y así lo hizo constar inmediatamente en el registro.

El matrimonio se divorció y ahora la mujer vive en una casa de acogida con el otro bebé. Ambos padres tienen una orden de alejamiento de ella, por las amenazas que ha sufrido y el miedo a que tomen represalias. Los médicos han dicho, que pese al caso ocurrido en Estados Unidos y que mencionamos al principio, estos casos de superfetación son extraordinariamente raros.

Tras estas dos noticias me ha surgido una duda, quizá estos casos son raros porque se nota la diferencia. En el primero los bebés tenían distinta edad y en el segundo distinto ADN. Pero puede que haya casos de gemelos no detectados, del mismo padre y concebidos en días consecutivos. La diferencia de edad no se notaría porque un bebé suele ser de menor tamaño que su mellizo. Y no es raro que una pareja que busca un embarazo, tenga relaciones frecuentes para lograrlo. Quizá los científicos tengan respuesta algún día.

Vía | El Correo Digital
Más informacón | Sabah (en inglés)
Foto | Taringa

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *