26 septiembre 2009 Embarazo, Noticias

Una mujer embarazada se queda embarazada de un segundo bebé
Una mujer estadounidense es la protagonista de esta curiosa noticia. Está embarazada y en una ecografía a las 8 semanas el ginecólogo ha detectado otro feto, con una peculiaridad uno de los bebés tiene 2 semanas y media más que el otro. Todo parece indicar que se trata de un caso de superfetación. La embarazada vuelve a quedar embarazada de un segundo bebé, algo que se podría deber a la continuación de la ovulación a pesar de haberse producido una gestación.

La madre se llama Julia Grovenburg y confiesa sentirse encantada de ser el centro de una noticia rara. Los casos de superfetación en humanos son muy raros, aproximadamente uno al año a nivel mundial. Julia y su marido Todd acudieron en junio a la consulta del ginecólogo y la primera sorpresa fue que el feto que debía tener 8 semanas, según los cálculos de la pareja, en realidad tenía 11 y media. Después el médico descubrió el otro feto, con la edad que su madre esperaba.

Según el especialista en obstetricia Patrick O’Brien, portavoz del Royal College of Obstetricians and Gynaecologists, “es algo extraño, porque cuando una mujer concibe, sus hormonas cambian drásticamente y estos cambios frenan su ovulación y le impiden volver a concebir”. Los médicos sospechan que es un caso de superfetación por la diferencia en el desarrollo entre ambos hermanos. En los casos de gemelos no idénticos de distinto tamaño la diferencia de tamaño no suele ser tan grande, aunque uno de ellos no esté bien desarrollado.

El ginecólogo de Julia, el Dr. Michel Muylaert, explica su sospecha de superfetación así: “La señora Julia Grovenburg está embarazada de gemelos con un patrón de crecimiento aparentemente discordante, posiblemente debido a una superfetación. Esta es una rara e inusual condición, pero la posibilidad es real. Sólo podrá ser confirmado después del nacimiento mediante estudios cromosómicos y metabólicos de los bebés.

Como curiosidad, según la edad gestacional de cada niño, la fecha prevista de parto de uno de ellos es en diciembre de 2009 y del otro en enero de 2010. Sin embargo, el parto de ambos bebés está previsto para diciembre, y curiosamente, el bebé más pequeño nacerá primero por la posición que tiene en el útero.

Vía | Europa Press
Más información | KTLA
Foto | Dream a baby

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Una mujer turca da a luz gemelos de dos padres distintos 30 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *