20 mayo 2009 Noticias, Otros

Muere un segundo bebé por gripe A en EEUU

El pasado lunes ingresaba en Urgencias del Elmhurst Hospital en la zona de Queens, de Nueva York, aquejado de fiebre alta. Horas después los médicos certificaban su muerte como causa de una infección del virus H1N1 que se ha dado en llamar gripe A.

Este suceso ha desatado de nuevo la alarma entre la población estadounidense que ha demostrado tener un gran miedo y ansiedad provocadas por la gripe A.

A día de hoy las autoridades sanitarias de Estados Unidos están estudiando el caso clínico del último bebé muerto para conocer los detalles de su fallecimiento y si, realmente, está realcionado con la nueva gripe H1N1 que está afectando a todo el planeta.

De confirmarse, la víctima que se llamaba Jonathan Zamora y tenía tan sólo 16 meses de vida, sería el segundo muerto en Nueva York por esta causa. La otra víctima era un subdirector de un colegio público, Mitchell Wiener.

El alcalde de la ciudad ya ha anunciado el cierre del número 18 de un colegio público para intentar contener la expansión de la nueva gripe. Y la Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en las recomendaciones higiénicas para evitar contraerla y para tratarla.

Recordemos que el primer fallecido en este país fue también otro bebé que procedía de México y que había sido traladado a Texas para su tratamiento.

Vía | ABC
foto | Mediblog de Familia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El bebé que murió en Nueva York no tenía gripe A 21 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *