15 diciembre 2009 Embarazo, Noticias, Salud

Muere una embarazada por gripe A y su hijo sobrevive tras una cesárea Tras dos semanas de que naciera su bebé mediante una cesárea, la madre de éste no pudo superar la gripe A que la aquejaba y ha fallecido en el Hospital Sant Joan XXIII de Tarragona. Esta mujer de 29 años de edad y de nacionalidad belga, falleció el pasado sábado a causa de las complicaciones provocadas por esta gripe en su organismo.

La historia de esta mujer es que ingresó en el centro sanitario a mediados del pasado mes debido a la gravedad de su enfermedad. Tras unos días en el hospital, los facultativos decidieron practicarle una cesárea para evitarle al bebé más sufrimiento, pese a que se encontraba en la semana 30 de gestación. Sin embargo, los médicos consideraron que el niño se encontraría mejor atendido en el centro que en la barriga de su madre, dadas las complicaciones que la gripe A le estaba provocando.

Aunque el niño nació muy prematuro, tan sólo peso algo más de un kilo y no era capaz de respirar por sí solo en un primer instante, ha logrado salir adelante con la ayuda médica. Parece ser que evoluciona favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario. Además, los profesionales han asegurado que el pequeño no padece la enfermedad que ha terminado con la vida de su madre.

Algunos conocidos de la mamá han lamentado que no le diagnosticaran antes la enfermedad, ya que parece ser que acudió en varias ocasiones a la Policlínica Comarcal de El Vendrell con fiebre y tos y le dijeron que se trataba de un simple resfriado. Cuando comenzaron a tratarla, la mujer ya se encontraba bastante grave. O sea que ya sabes, si estás embarazada y sospechas que tienes gripe A, no esperes para ir al médico.

Lo cierto es que siguiendo las recomendaciones de los médicos, en los casos de embarazo se debería estar más alerta, ya que entre un 8 y un 13 por ciento de las muertes por la nueva gripe son embarazadas. Aquí os recordamos las recomendaciones hechas por el Ministerio de Sanidad para protegerse de la gripe A.

Vía | El País
Foto | Ciencias Médicas News

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *