18 diciembre 2009 Noticias, Otros, Recién Nacido

http://www.unomasenlafamilia.com/4879/da-luz-durante-entrenamiento-no-sabia-estaba-embarazada.html El bebé prematuro que nació hace unos días de la levantadora de peso chilena, Elizabeth Poblete, no ha conseguido salir adelante. El niño ha fallecido en el Hospital de Sao Paulo en el que se encontraba ingresado.

Y es que desde que nació, sin que su madre fuera consciente ni siquiera de que estaba embarazada, ha necesitado la ayuda de un respirador artificial, ha sido alimentado por vía intravenosa y tratado con antibióticos de la misma manera. Un bebé de tan sólo seis meses cuyos órganos no han podido alcanzar la madurez suficiente para sobrevivir.

Y es que ya su nacimiento fue toda una proeza para este pequeño como nos contaba Belén el pasado lunes. Esta deportista de 21 años, estaba entrenando cuando, de repente, se sintió mal. El final del entrenamiento fue el nacimiento de su hijo que tan sólo llevaba seis meses de gestación.

De hecho, el pequeñín nació tan sólo con 1,150 kilogramos de peso.

La madre del bebé que en ningún momento supo de su estado hasta que dio a luz, recibía desde hace unos meses una alimentación reforzada para pasar a la categoría de 85 kilos, ya que en la actualidad compite en la de 75 kilos.

Esto junto con las alteraciones hormonales que suelen sufrir los deportistas de élite debido a los enormes esfuerzos físicos a los que se someten, como nos señalaba Belén, podrían explicar que la levantadora de peso no supiera de la existencia de su embarazo.

De hecho, los expertos apuntan a su aumento de peso buscado por la propia deportista pudo contribuir a que pasara por alto su embarazo. Poblete, participó durante el pasado año en los Juegos Olímpicos celebrados en Pekín.

Vía | RTVE
Foto | Daylife

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *