1 marzo 2011 Compras, Fertilidad

Muchos test caseros de fertilidad o para saber el sexo del bebé, no son fiables
Fertility and Sterility ha publicado una investigación que pone en duda el buen funcionamiento de algunos tests caseros relacionados con la fertilidad. Los autores, de la intitución Johns Hopkins de Baltimore, hicieron una revisión de estudios publicados y consultaron con los fabricantes para determinar la fiabilidad de estos productos. Es una industria que mueve anualmente mil millones de dólares estadounidenses, unos 723 millones de euros.

Según los resultados, los test de embarazo, basados en la cantidad de hormona en la orina, suelen ser muy fiables. Han sido sometidos a análisis y pruebas que confirman su eficacia en la mayoría de los casos. Lo mismo sucede con los test de fertilidad que utilizan la concentración hormonal para saber cuando está ovulando la mujer.

Sin embargo, algunos tests que predicen la ovulación basándose en la saliva o las secrecciones vaginales, no son fiables. Igualmente sucede con algunas pruebas para predecir el sexo del bebé o la eficacia del esperma del hombre. Uno de los autores, Paul Brezina, explica que, “Investigamos mucho y no pudimos encontrar ningún dato (para confirmar su fiabilidad)”.

El principal problema de esta falta de precisión podría perjudicar al usuario. Así lo explica el experto en fertilidad en la Asociación de MedicinaReproductiva de Filadelfia, JackieGutman, quien no participó en la investigación, La principal preocupación sobre estos tests es estar falsamente tranquilos, porque (los usuarios) no tomarían las precauciones adecuadas lo suficientemente rápido“. Si una prueba de fertilidad masculina no da resultado negativo el hombre puede aplazar la consulta con el médico, por ejemplo. Sabiendo que estos productos están cuestionados, lo mejor es no gastar dinero en ellos y consultar con el ginecólogo.

Vía | El Economista
Foto | Flickr-Moxygen

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *