21 noviembre 2012 Padres y madres

Salir a trabajar

Los difíciles momentos que nos tocan vivir como consecuencia de la crisis ha cambiado algunos paradigmas familiares, por ejemplo, situando a las mujeres como principales sustentadoras de las familias.

En la actualidad España es considerada como uno de los países de la Unión Europea donde existe un mayor riesgo de exclusión social. Las mujeres se volvieron protagonistas a la hora de evitar los problemas consecuencias evitando que se llegue a la pobreza de los hogares. Esto se supo gracias a una investigación llevada a cabo por el Observatorio Social de España y la Universidad Pompeu Fabra.

Son muchas las mujeres que debieron incorporarse al mercado laboral convirtiendose en las cabezas de los hogares, lo que genera un cambio en los hogares con hijos. Otro dato preocupante, arrojado por el estudio, es que cada vez son más los casos en que ambos miembros de la familia están de paro. En el año 2007 solo el 1 por ciento de los hogares de España estaban formadas por dos personas en paro, en el 2009 el número se elevó a 3.2 por ciento.

En los últimos tiempo la crisis se vió con mayor profundidad en hogares con hijos, en un porcentaje mucho mayor al de hogares sin niños. Pero no solamente son preocupantes el estado del mercado laboral o la recesión económica, lo que preocupa es la falta de políticas pensadas en la infancia y en la familia. esto demuestra una importante falta de resolucion.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – CIMMYT

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *