8 junio 2017 Entretenimiento

Mubag de Alicante

Ya hemos visto como los Museos han dejado de ser esos lugares llenos de grandes tesoros, sólo recomendado para expertos o eruditos de diversas materias. En los últimos tiempos sus puertas se han abierto a un aire nuevo, a todo tipo de públicos y, sobre todo, a un sinfín de experiencias. Conocedores de que en el futuro está su fomento y su continuidad, los niños se han convertido en los grandes protagonistas de sus visitas.

Es así como encontramos que, en la mayoría de museos de nuestro país, se organizan actividades, talleres o visitas especiales para los niños, en las que, además de ampliar sus conocimientos, también se les invita a experimentar y ahondar en su propia creatividad, fomentando así su desarrollo. Pero ¿te imaginas un espacio creado, de forma permanente, en un museo sólo utilizado por bebés? El Museo de Bellas Artes Gravina, de Alicante, lo ha puesto en marcha.

Espai de Telles, para bebés de 0 a 3 años

Hace unos meses hablábamos del caso del Centro del Carmen, en Valencia, un precioso edificio histórico en el que se creó, de forma experimental, un espacio dedicado a la experimentación del arte a través de los bebés. Auspiciados por el Consorci de Museus, y tras el éxito obtenido en la ciudad del Turia, han querido ampliar su experiencia en otros museos de la Comunidad Valenciana.

El primero en sumarse a ello ha sido el Mubag, en Alicante, es el primer museo de bellas artes de toda España que ha abierto un espacio permanente para los bebés de entre 0 y 3 años. Se trata de un proyecto muy especial, enmarcado dentro de las actividades “Comencemos de 0”, y en el que han participado profesionales de la educación, el arte o la arquitectura.

Espai de Telles

Una experiencia inigualable llena de sorpresas

El “Espai de Telles” del Mubag se organiza a partir de cuatro mesas de luz y en cuyo alrededor se han implantado diversos volúmenes de superficie. A modo de puzzle, utilizando diversas alturas y formas, se invita a los más pequeños a que exploren y descubran su alrededor. Precisamente porque no existen reglas, ni una actividad marcada, los pequeños se sienten libres para buscar, tocar o descubrir el mundo que les ofrece este espacio mágico.

Además de encontrarnos con un suelo de luz en el que el niño puede jugar a experimentar, también tenemos otro elemento muy importante como es el espejo. A partir de él la dimensión de su alrededor, y también de sí mismo, se amplía. Otra característica muy importante en este espacio es la unión de formas y colores creando una ventana abierta a la imaginación.

El “Espai de Telles” está indicado para bebés de 0 a 3 años, acompañados por un adulto. Desde el 6 de junio, que se puso en marcha, lo puedes encontrar en la segunda planta del Mubag. El horario es el habitual del museo.

Página Oficial | Mubag
Fotos | Costa Blanca y Mubag

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *