1 marzo 2017 Embarazo

Momentos para estar alertas y acudir al servicio de emergecnias

Generalmente los embarazos pasan sin sobresaltos ni riesgos, pero existen algunas síntomas o señales a los que se deberá prestar atención, en estos casos lo mejor será siempre contar con el consejo de un médico, quien podrá ayudarnos frente a las dudas y, si es necesario realizar el tratamiento adecuado.

Si se está transitando un primer embarazo todo es novedoso y los temores pueden aparecer continuamente, es normal, pero será el obstetra quien brindará la tranquilidad necesaria para que se evite ir a las guardias día por medio.

Pero en otros casos se tiene que estar alerta. En el caso de que se haya recibido un golpe fuerte en el vientre, se tenga fiebre superior a los 38 grados, se sienta dolor al orinar o el flujo vaginal sea muy abundante o moleste nada mejor que ir a una consulta médica de manera inmediata. También se deberá ir si suceden cosas que nada tengan que ver con el embarazo, como picaduras de insectos raros, torcedura de un brazo, etc.

Lo mejor será siempre contar con el consejo de un médico, quien podrá ayudarnos frente a las dudas.

Cuándo ir en el primer trimestre

A continuación te iremos contando en que momentos claves deberás ir separándolos por trimestre. En el caso del primer trimestre se tendrá que ir a una guardia o servicio de emergencia si existe un sangrado vaginal abundante, en esta etapa puede suceder que haya pérdidas rosadas, que son normales al comienzo de una gestación. Si la cantidad de sangre es similar a la menstruación se tendrá que ir a una guardia.

Otra causa es el dolor intenso y persistente en el bajo vientre o cuando se tengan nauseas o vómitos que impidan alimentarse o hidratarse por más de 12 horas.

Cuándo ir en el segundo trimestre

Ir a la urgencia si se sienten fuertes dolores abdominales que se producen en un período de tiempo muy marcado, por ejemplo, cada media hora y que no mejoran al guardar reposo.

Si se nota un cambio de patrón en los movimientos del bebé o si se nota que no hay movimiento por un lapso considerable de tiempo. Si se tienen dudas lo ideal es evitar ponerse nerviosa, comer algo dulce y esperar en reposo unos días minutos para ver la reacción del bebé.

En esta etapa también se deberá ir se nota que existe un sangrado vaginal importante, parecido a la menstruación o si se tiene la sensación de estar perdiendo líquido.

Cuándo ir en el tercer trimestre

Se tendrá que acudir a un servicio de emergencia se notamos que tenemos una hinchazón importante en las piernas y en los tobillos, más aún si esto va acompañado de un aumento de peso repentino.

Cuando la piel empieza a picar mucho, especialmente en los pies y en las manos y si esta sensación aumenta por las noches.

Vía | Dmedicina
Foto | Pixabay – Vale Lopardo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *