22 noviembre 2012 Nutrición

Trabajo de Unicef

Recientemente UNICEF ha denunciado que más de 19 mil pequeños mueren al día por causas que son evitables. Una de las primeras causas de estas muertes es la desnutrición, se cree que 6400 mueren por esta razón.

Ya hace 23 años que desde las Naciones Unidas decidieron aprobar la Convención sobre los Derechos del Niño. Así se estableció que los países que forman parte del organismo deben dedicar un día a los más pequeños. En esta oportunidad, desde UNICEF España se ha querido poner foco en la desnutrición infantil.

Este problema afecta a más de 200 millones de pequeños en todo el mundo, un dato muy preocupante, a pesar de que las cifras son muy altas los cambios se empezaron a ver. Dentro de los Objetivos del Milenio se busca que lleguen alimentos a los países más pobres, de esta forma se ha llegado a reducir en un 41 por ciento la mortalidad de los niños, gracias al trabajo realizado internacionalmente. Pero aun existen miles de niños a los que no les llegan las vacunas y carecen totalmente de higiene y agua.

Los niños más pequeños, además de desnutrición, llegan a morir por problemas respiratorios, malaria y diarrea. Estas enfermedades pueden ser contraídas por falta de saneamiento en el agua o por la ingesta de alimentos que se encuentran en pésimas condiciones. En un informe publicado por UNICEF señala que: “Ninguna crisis justifica la muerte de un solo niño por causas evitables, y el hambre es una de ellas”, agregando que “La carencia de alimentos es causa directa o indirecta de una de cada tres muertes infantiles“.

Vía | El Pais
Foto | Flickr – Unicef Canada

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 noviembre 2012
  2. Día Mundial de la Malaria 25 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *