4 julio 2016 Consejos

mordedores con vibracion

Uno de los objetos fundamentales para nuestro bebé a lo largo de sus primeros meses suelen ser los mordedores. Mientras les van rompiendo los dientes, es normal que nuestro peque se resienta de dolor en las encías por lo que tendremos que ayudarle para aliviar su dolor. Existen geles en la farmacia para que les frotemos las encías pero, sin duda, nuestro mejor aliado puede ser un buen mordedor.

El mordedor debe estar realizado con materiales seguros y que no contengan ningún componente nocivo ni peligroso para el bebé, no debes olvidar que su función estar en contacto con la boca. Debe estar homologado y sin que contenga piezas que puedan desprenderse. Fabricados de una sola pieza, también existen aquellos que pueden ponerse en el frigorífico para que, al estar fresquitos, alivien mejor los dolores. Pero, últimamente, también se han puesto muy de moda los mordedores vibradores. ¿Son tan eficaces como nos cuentan?

Los mordedores vibradores, una moda poco recomendable

Según la Asociación Española de Pediatría (AEP), no se ha demostrado que los mordedores con vibración tenga más ventajas que los sencillos, a pesar de que los fabricantes de estos modelos intentan convencernos, diciendo que esa vibración hace que el fluido sanguíneo de las encías, circule con mayor agilidad y, por lo tanto, el alivio sea más rápido y efectivo.

De hecho, según esta asociación, los mordedores con vibración pueden causar lesiones en el esqueleto, a nivel del cuello y la columna.

dolor encias bebé

Los geles de las encías tampoco son aconsejables

Los pediatras también nos advierten que los geles que se comercializan en las farmacias, para aliviar las encías, tampoco son aconsejables, no tanto porque resulten nocivos sino porque, en realidad no surten el efecto necesario. Está demostrado que sólo a través de la presión que se ejerce, se consigue aliviar ese dolor, por lo que, aunque le administremos el gel en la encía, también será necesario que tenga a mano un mordedor para que la acción sea la completa.

Vía | Asociación Española de Pediatría
Fotos | Bekia Padres y Coolmom

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *