29 julio 2009 Desarrollo, Educación, Juegos y juguetes, Ocio, Otros

Mon Lledo un centro psicoeducativo para los bebes

Ya hemos hablado en múltiples ocasiones de la necesidad de prestar a nuestro bebé todas las opciones posibles para su desarrollo físico y psíquico durante el primer año de su vida. Es vital, durante este periodo, estimular al pequeño con múltiples opciones que le hagan tomar contacto con el mundo que lo rodea así como con sus propias capacidades manuales y mentales. Los padres deberíamos ocuparnos de estas actividades al igual que lo hacemos con la alimentación o el aseo, por ejemplo.

Pero puede suceder que no dispongamos del tiempo o de los conocimientos necesarios para encauzar y alentar las tareas lúdicas y sensoriales de nuestro bebé. Por eso han nacido centros donde pueden ayudar al pequeño a fortalecer y enriquecer sus primeras experiencias de crecimiento en el mundo ‘exterior’. Uno de ellos es ‘Món Lledó’, de Castellón, que ofrece variadas y divertidas opciones con las que ayudar a los niños a desarrollar su potencial físico y psicológico.

A través de las distintas actividades lúdicas consiguen una óptima maduración del bebé, así como el asesoramiento necesario para que los padres completemos esa educación primera. Entre los múltiples servicios que ofrecen podemos destacar:

  • Escuela de estimulación temprana (de 0 a 1 año)
  • Gabinete psicopedagógico: informes individuales de cada niño, con respecto a sus progresos.
  • Escuela de padres: charlas, cursillos, asesoramiento, tratamiento de problemas concretos…
  • Iniciación a segundas lenguas.
  • Servicio de comedor.
  • Ludoteca, dándole al juego la importancia que para los pequeños tiene el acto de la diversión.

Las actividades son de lo más variadas y, siempre, ofreciendo un especial cuidado e interés especial en los casos individuales. Las actividades ludoterapeúticas que ofrecen son, entre otras muchas: psicomotricidad, talleres de padres e hijos, masaje infantil, desarrollo emocional, musicoterapia, enseñanza precoz de la lectura y talleres diversos como sobre manualidades, expresión artística o teatro.

El horario es de 8 de la mañana a 6 de la tarde y las edades con las que trabajan es de 0 a 3 años.

Vía | Charhadas
Más Información | Món Lledó

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *