4 agosto 2011 Consejos

una forma de alimentarse despersonalizado

Hoy quiero compartir la información de un producto que realmente me llamó la atención, y no precisamente por lo bueno ni práctico. En general desde este sitio recomendamos productos que puedan hacer la vida de las madres y de sus peques más placentera y beneficiosa, pero a mi modesto entender, este no es el caso. Quizás para algunas de ustedes sea un producto práctico, pero lo que me preocupa es lo impersonal que puede llegar a ser y la falta de cariño que denota.

Para develar de una vez por todas el misterio me estoy refiriendo la MomFeed, un producto creado y usado en Corea, pero seguramente faltara días para que se expanda por todo el mundo. Es una de las formas que se tienen para alimentar a tu hijo de una manera totalmente desapegada.

Es una especie de brazo mecánico en el cual se coloca el biberón y así el bebé se alimenta mientras esta recostado, además no mide los peligros de atorarse, un problema que como sabéis es terriblemente peligroso. Por eso si estas pensando usarlo para alimentar a tu hijo no debes bajo ningún concepto dejarlo un solo segundo solo.

Lo que más me preocupa del empleo de este brazo es la sensación de despersonalización que trasmite. Cualquier madre sabe lo importante que es la alimentación de un pequeño, ya sea por lactancia materna o por alimentación artificial, son esos momentos únicos del día que además de alimentarse el niño está buscando la relación con la madre o con el padre, un momento donde las miradas y las caricias son tan importantes como la comida en sí. Por esa razón deberíamos reflexionar acerca del uso de este tipo de producto que en vez de alejarnos nos aleja de nuestros pequeños, por más práctico que parezca ser.

Vía | Amor Maternal
Foto | Flickr – Julien Haler

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *