8 agosto 2009 Embarazo, Otros

mitos para la eleccion y comprobacion del sexo de tu bebe

De vez en cuando nos gusta dar cumplida cuenta de los mitos y supersticiones que circulan entre la ‘sabiduría popular’ y que hablan de los embarazos y de los bebés. Sin duda son muchos los consejos ‘de abuela’ que oímos cuando mostramos nuestra intención de ser madres. De igual modo sucede para la elección o predicción del sexo del bebé. Evidentemente ninguna tiene una base científica pero resulta curioso conocerlas.

Elegir el sexo del bebé:

  • Ovulación. Tener relaciones el mismo día de la ovulación o el día después, nos dará un niño. Mientras que si las relaciones son algunos días antes lo que tendremos será una niña.
  • Orgasmo. Para tener un niño se recomienda tener el orgasmo simultáneo o posterior al masculino. Si lo que deseamos tener es una niña, debemos evitar el orgasmo femenino por completo.

  • Posiciones en la práctica del sexo. Se dice que la posición del misionero (cara a cara) favorece la gestación de una niña mientras que en otras donde la penetración es más profunda (la mujer delante y el hombre detrás, por ejemplo), ayuda a la concepción del varón.
  • Alimentación. Para gestar un niño lo mejor es comer alimentos ricos en potasio y sodio (pan, zumo de tomate…), para las niñas, magnesio y calcio (arroz, zanahorias, espinacas…)

Predicción de sexo del bebé:

  • Forma de la barriga. Si es angosta y en forma de pico, es niño. En cambio si es ancha y poco voluminosa hacia el frente, es niña.
  • Síntomas. Un embarazo con muchas náuseas y vómitos es el de una niña. De igual modo si te salen manchas en los brazos.
  • Sueños. Algunos psicólogos piensan que la madre, de forma inconsciente, conoce el sexo de su bebé desde el primer momento. Es normal que durante el embarazo se sueñe repetidamente sobre el sexo del bebé, pero con el primero que se ha soñado es el verdadero.
  • Péndulo. Es el más conocido y empleado. Aunque existen distintas vertientes, una de ellas es tomar un cabello largo de la madre y el anillo atado al borde del cabello. Colocarlo al borde de la tripa y observar sus movimientos. Si gira formando círculos, será niño y si traza líneas, será niña.

Vía | Al Bebé
Imágen | Anne Geddes

También te puede interesar

Comentarios

6 comentarios
  • tatiana

    Hola me llamo tatiana,miren para mi lo mejor es esperar a que nazca aunque nos mueramos de ganas de saver el sexo de nuestro bebe porque en mi caso y en muchos que conozco se equivocaron .
    ya que me dijeron durante todo mi embarazo que esperava un varon y cuando nacio resulta que era una hermosa nena, tube que camviar todo lo que havia comprado ya que estava ilucionada y tenia todo para mi bebe en verde y azul.espero q lo tengan en cuenta bss

  • Sacra

    Tatiana: es cierto que la prueba más fiable es cuando tienes a tu bebé en los brazos aunque, más allá de los mitos y tradiciones, las pruebas médicas que se realizan en la actualidad son totalmente aclaratorias. Aunque siempre existe la posibilidad de aguantar los nueve meses para desvelar la sorpresa. Un saludo.

  • karina

    Hola, Yo no creo que ningun truco es totalmente seguro, aun ni los aultrasonidos, porque en mi embarazo anterior me hicieron cinco ultrasonidos o ecos y en todos me dijo el medico que era una nena, incluso la ultima semana de mi emparazo mi esposo le pidio al doctor que me realizara el ultimo eco para estas seguros que era una nena, pues mi esposo presentia que era un nene y si me lo realizo el doctor y haceguro 100% que era una nena, oooo sorpresa cuando nacio dice la enfermera IT’S A BOY . Dios mio yo tenia sentimientos encontrados, ESA SI FUE SORPRESA, por eso yo ya no creo en nada, solo queda pedirle a Dios y horar mucho para que nascan sanos y completos. Ahora mismo estoy de cuatro meses, mas o menos 17 semanas.

  • Sacra

    Karina, el tuyo debió de ser uno de esos casos rarísimos en los que la ecografía no mostró, con claridad, el sexo de tu bebé. Imagino que la sorpresa fue inmensa, así que lo mejor va a ser que, en esta ocasión, esperes a verlo en tus brazos para buscarle nombre. Espero que tengas mucha suerte. Un saludo.

  • Melissa

    estoy en la semana 34 me eh realizado 3 ultra normales y el medico me dijo que sera niña y un ultra 4d y la doctora me dijo que sera niña ya tengo las cosas en rosa pero espero que no se equivoquen porque sino sera una gran sorpresa y a cambiar tooooooodo ni modo espero que venga bien!

    • Melissa, enhorabuena por tu embarazo. Nada es seguro hasta que nacen, pero parece que tus médicos lo tienen claro, y sino no será el primero que duerme entre sábanas rositas. Un saludo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 agosto 2009
  2. Método Baretta para elegir el sexo del bebé 16 septiembre 2009
  3. Casos especiales para elegir el sexo del bebé 16 octubre 2009
  4. El sexo del bebé podría depender de la tensión arterial de la madre 14 enero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *