2 enero 2012 Educación, Libros

multiplicar la inteligencia bebe

Seguro que todos estaríamos encantadísimos que nuestro bebé nos sorprendiera realizando tareas más propias de adultos que de su edad, sobre todo si estas están relacionadas con la inteligencia y sus capacidades mentales. Un bebé que aprende pronto matemáticas o a leer con total corrección, puede ser todo un símbolo de veneración para toda la familia.

Pero, aunque pudiera desarrollar de forma innata todas estas habilidades, el cerebro humano necesita de estímulos y entrenamiento, desde bien temprano, para conseguir un pequeño-gran genio desde sus primeros días. Y esto es lo que nos propone el profesor Glenn Doman con su libro “Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé. La revolución pacífica”.

Lo que ya es conocido en todo el mundo como Método Doman, consiste en estimular a nuestro pequeño con una serie de juegos y actividades que van a ir formándole y estimulando sus capacidades intelectuales, casi sin darnos cuenta. Hace algún tiempo, y con este método, vimos como introducir las matemáticas en la vida del bebé. En esta ocasión, esas capacidades se amplían a otros términos como la lectura, el aprendizaje de otro idioma o la natación, entre otras muchas cosas.

multiplicar inteligencia bebe1Los autores dedican especial interés, incidiendo en la necesidad de la estimulación temprana de los niños. Ya desde los primeros días de vida y hasta los 6 años, es necesario crearles un hábito hacia las materias que queramos ofrecerles. No en vano, nos hablan de una predisposición natural al aprendizaje ya que un bebé disfruta más aprendiendo que, por ejemplo, comiendo.

“Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé”, está publicado por ediciones Edaf y lo puedes localizar en cualquier librería. Yo lo he encontrado en dos ediciones diferentes y el precio oscila entre los 20 y 30 euros.

Página Oficial | Ediciones Edaf

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 enero 2012
  2. Aprender matemáticas en la vida cotidiana 1 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *